EXNOVA


Taller innovación arquitectónica

web logo

Innovation is Real !!

El pensamiento que precede a la acción como efecto de toda producción final se esconde detrás de tres actitudes imprescindibles para el avance del conocimiento: reconocer, reconsiderar y reconvertir. Los tres pilares de la innovación a la que hemos puesto nombre: EX nova, para retomar desde el principio el problema, para reiniciar el contenido de la idea y configurar lo inusual.

Los objetos cotidianos, los usos conocidos y los modos habituales dejan paso al hallazgo de lo extraordinario que se abre camino por primera vez para construir la cadena de cambio continuo sin dispersión.
Exploramos lo incierto para transformarlo en nueva ley de comportamiento, en sistema adaptado de soporte tecnológico. Sometemos a estados límites el ámbito de los hechos acostumbrados, detectamos grados de incertidumbre, cuantificamos desajustes e identificamos las oportunidades subyacentes.
Enunciar el problema constituye una parte prioritaria de su solución.
La innovación es poner valor al conocimiento, que en un sentido práctico significa la capacidad para anticiparse a un problema, hacer consciente la motivación por diferenciar lo bueno de lo mejor. EX nova habla de poner en relación de forma diversa y por primera vez el estado actual de la cuestión. EX nova tiene que ver con poner en marcha una idea eficiente que surge a partir de enunciar oportunidades. EX nova obtiene ventaja competitiva de situaciones cotidianas relacionadas con la arquitectura aplicada.
Un ambiente inclusivo basado en la apertura, la colaboración y el intercambio de conocimientos debe basarse en un proceso exploratorio de generación múltiple, en el trabajo con los socios adecuados en la cadena de suministro de información para lograr consistencia en cada interfaz.

A lo largo del curso el Taller de Innovación lanzará una serie de RETOS para los estudiantes de la EPS USPCEU

En el curso 2014-2015 y a propuesta de nuestro partner ferrovial los alumnos trabajaran sobre  DFMA